Pedida de matrimonio en la playa

¿Cómo saber si ya estás lista para casarte?

El matrimonio es una de las celebraciones más hermosas de una pareja, pero se debe entender que abandonar la “Soltería” es un acto que implica una gran cantidad de sacrificios y cambios en la vida diaria de casi cualquier persona. Si aún no estas segura  de decir “Acepto” en el blog de BodaStory te podemos ayudar, en el presente post compartiremos algunas preguntas que debes hacerte antes de tomar tan valiosa y radical elección en tu vida.

¿Aún te consideras individual?

Existen muchas personas enfocadas en su propio ser, en crecer personal, laboral y sentimentalmente. Debes tener bien claras cuáles son tus prioridades, si tu pareja no se encuentra entre las principales aun no es tiempo y necesitas un poco más del mismo para conocerte más a fondo.

El matrimonio consiste sacrificar muchos de nuestras metas individuales, para transfórmalas en nuevas metas en conjunto, si no crees poder hacerlo una vez más necesitas pensártelo mejor.

¿Por qué motivos te casas?

Actualmente este implica uno de los mayores errores en el matrimonio. Nunca debes guiarte por los demás, olvida que serás la última en casarse de todos tus amigos o que te haces demasiado vieja. Si estos son tus motivos te aseguramos que estás en un inmenso error y tu matrimonio por miedo a la soledad puede convertirse en una auténtica pesadilla.

¿Conoces bien a tu pareja?

Esta pregunta es una de las más importantes, pues las primeras etapas del enamoramiento suelen ser “ciegas”, el tiempo se encargara de mostrarte la verdadera persona que tiene a tu lado. Si ya conoces sus defectos, porque todos los tienen, deberás preguntarte a ti misma ¿Puedo vivir con ellos?, que alguien cambie sus defectos es una opción individual, no te esperances en que eso pase solo analiza si eres feliz con lo que tienes en frente.

Escucha a tu corazón

Fuera de cualquier consejo, lo más importante será que escuches a tu corazón, debes ser tú y nadie más quien decida si el ser que está a tu lado te complementa, te brinda su apoyo incondicional y además disfrutas de la compañía a su lado cada vez que están juntos, también puedes amarrar a tu pareja después del matrimonio.

Solo tú sabrás si su forma de pensar, sus valores y sus ojos hacia el mundo complementan tus ideologías, creencias y forma de vivir la vida. Pues tú formarás una familia junto a él y no los demás.

Si estas consiente que superaran momentos malos y buenos con fuerza y determinación, no te preocupes definitivamente estas lista para emprender este hermoso y largo camino hacia una vida llena de plenitud junto a tu persona ideal.

Deja un comentario