Grupo en el curso pre matrimonial

El cursillo prematrimonial de la iglesia

Para casarte por la iglesia católica vas a necesitar una serie de documentos que llevan por nombre “expediente matrimonial” y entre ellos te solicitarán  el certificado del curso prematrimonial y sin este documento no podrás casarte, o al menos no por la iglesia católica.

Si desconocías este detalle no desesperes, en el presente post te compartiremos todo sobre dicho curso, para que solo tengas que preocuparte por el resto de los preparativos de tan hermoso y anhelado día en la vida de una pareja de novios.

¿En qué consiste el curso prematrimonial de la iglesia?

En la religión católica el tema del matrimonio es algo que se toma bastante enserio, pues se unirá a dos personas ante los ojos del mismísimo dios según sus creencias. Por esta razón los párrocos y autoridades católicas defienden el punto de que no todo se compone de fiesta y celebración, pues la pareja debe tomar reflexión y sabiduría para asumir las responsabilidades de un matrimonio.

Antes de comenzar consideramos bueno resaltar que el cursillo prematrimonial es absolutamente obligatorio si deseas consumar matrimonio con tu persona especial.

¿Deben asistir ambos novios al curso prematrimonial?

Esto puede sonar como una pregunta tonta, pero el fin es cubrir la mayor cantidad de dudas posibles, así que la respuesta será “SI”. La pareja debe asistir constantemente y tener un gran nivel de participación en las diferentes actividades del curso. De lo contrario, no podrán recibir el certificado que posteriormente solicitará la iglesia.

En dicho curso se tomarán valiosas lecciones sobre la convivencia en pareja, la sexualidad en donde enseñan como planificar o prevenir un embarazo a través de la abstinencia sexual, la diferencia entre ambos sexos (Hombre-Mujer) y otra parte que se basa en cómo se realizará la ceremonia con el fin de que el día de la boda todo sea lo más perfecto posible.

El curso buscara así, dar pláticas y consejos a la pareja que está a punto de dar un vuelco a la cotidianidad de sus días, algunas personas que no están preparadas pueden cambiar su aptitud u opinión frente a la vida en pareja. En estos casos la iglesia recomienda posponer la celebración e incluso cancelar la boda.

Además, las charlas cambiarán dependiendo de la parroquia y el párroco que dicte dicho curso. En el puedes encontrar temas enfocados al humanismo, el amor y el respeto o también temas religiosos enfocados en la biblia y en las dogmas de la iglesia católica.

¿Cuánto tiempo dura el curso prematrimonial?

Cada parroquia tendrá días y horas específicas para dar estos cursos. Sin embargo, por lo general en casi cualquier iglesia su duración será de aproximadamente 2 días, durante más de  10 o 12 horas por cada uno de ellos.

¿El cursillo prematrimonial tiene algún costo?

Esta respuesta también varía dependiendo la parroquia elegida. Sin embargo, todas cobran por el curso. Un estimado cercano al costo por realizar dicho curso será cercano a los 11 dólares y como se menciona anteriormente puede ser mayor o menor dependiendo de la parroquia.

Oraciones católicas en los cursos prematrimoniales

También cabe destacar que al casarse por la iglesia, se deben de aprender todas las oraciones católicas para ir diciéndolas al mismo tiempo que el párroco, es por eso que te recomendamos entrar en esta web con oraciones católicas, donde vas a poder aprenderlas todas y adelantarte a los acontecimientos.

Deja un comentario